lunes, 9 de septiembre de 2019

Debate sobre la infalibilidad de la Biblia


La infalibilidad y la infalibilidad de la Biblia



Nota del Editor
¡Infalibilidad en relación con la Biblia es muy diferente de lo que mucha gente piensa que es! Los escépticos pueden mostrar muchas diferencias de redacción entre diferentes (traducciones de inglés) Biblias. También parecen conocer una lista de los versos en el (idioma inglés moderno) Biblia que parece contradecir la información conocida o incluso la propia. Por lo tanto, afirman que la infalibilidad no es verdad de la Biblia.

Si el tema que nos ocupa es la Biblia moderna inglés-idioma, puede ser que tenga razón. Pero los expertos afirman que en realidad nunca CUALQUIER modernas de la Biblia es totalmente infalible. ¡Afirman que los manuscritos originales fueron! Si se acepta que Dios inspiró la escritura de los libros de la Biblia, a continuación, afirmar lo contrario implicaría que, o bien le hará o permitirá errores en la Biblia o que Él no es tan omnisciente como creemos que Él es. Por lo tanto, la pretensión de infalibilidad de la Biblia sólo se hace con respecto a los manuscritos originales. En lo que se sabe, todos los manuscritos originales de hace mucho tiempo que se desintegró, y sólo Scribe-hizo copias de cualquiera de ellos todavía existen, por lo que la demanda respecto a la infalibilidad de los manuscritos originales es, probablemente, más allá de cualquier posible prueba.

·         Masivas de la investigación científica en torno a 20000 Scribe copiar manuscritos antiguos, ha dado lugar a una serie de pequeñas mejoras con respecto a la fuente griega y los textos hebreo antiguo. Vea la presentación de creer en la Biblia para saber más sobre eso. El texto actual se cree que son muy cercanos a lo que el original debe haber sido.
·         El texto original griego o hebreo antiguo a menudo tienen una serie de traducciones en inglés, que es el motivo por el cual hay un gran número de versiones de Inglés de la Biblia. Todos ellos se traducen de la misma los texto griego y hebreo antiguo. Vea las presentaciones CREER sobre la traducción literal, y de Historia de la Biblia para saber más sobre eso.
·         No existe en el formato de los textos originales. A pesar de que algunos modernos Ministros insisten en que la Biblia es infalible a la perfección, con respecto a cada marca de puntuación, que no es cierto. Al menos hasta el 900 dC, marcas de puntuación no se incluyeron en los textos bíblicos. No hubo números de versículos o Capítulo hasta siglos después. En realidad, antes de alrededor de 900 dC, los textos fueron escritos en escritura continua, donde no hay espacios entre las palabras o frases, uso de mayúsculas y sin puntuación. Debe haber sido muy difícil de leer. Vea la presentación de creer en la traducción de la Biblia para tener una idea de todo esto.

En cualquier caso, los escépticos y críticos podrían ser correcto con respecto a algunos errores de menor importancia de los detalles Biblias en inglés moderno, pero sus críticas se afirma que no se aplica a los manuscritos originales.

La infalibilidad y la infalibilidad de la Biblia

Avanzadas de la información

La cuestión de la autoridad es fundamental para cualquier teología. Desde la teología protestante ha situado autoridad en la Biblia, la naturaleza de la autoridad bíblica ha sido una preocupación fundamental. La Reforma pasó a sus herederos la creencia de que la máxima autoridad no descansa en la razón o de un Papa, pero en una Escritura inspirada. Por lo tanto, dentro de conservadores protestantismo la cuestión de la infalibilidad ha sido muy debatida.

Las dos palabras más a menudo se utilizan para expresar el carácter de autoridad de las Escrituras son "infalibles" y "infalible". Aunque estos dos términos son, por razones etimológicas, aproximadamente sinónimos, se utilizan de manera diferente. En la teología católica romana "infalible" se aplica a la Biblia, "infalible" para la iglesia, en particular la función de la enseñanza del Papa y el magisterio. Dado que los protestantes rechazan la infalibilidad del Papa y la Iglesia, la palabra se ha utilizado cada vez más de las Escrituras. Más recientemente "infalible" ha sido defendido por aquellos que se aferran a lo BB Warfield llama inspiración limitado, pero lo que hoy se denomina mejor infalibilidad limitada. Limitan Biblia infalibilidad de la que las cuestiones de fe y práctica, en particular las cuestiones soteriológicas: Stephen Davis T refleja esta tendencia cuando se da estipulativa una definición de la infalibilidad Biblia no hace falsas engañosas declaraciones acerca de o sobre asuntos de fe y práctica. En este artículo, ambos términos se utilizan como prácticamente sinónimos.

Definición de Infalibilidad

La infalibilidad es la opinión de que cuando todos los hechos conocidos, que demuestran que la Biblia en sus autógrafos originales y correctamente interpretada es totalmente cierto y no falso en todo lo que afirma, que, si se refiere a la doctrina o la ética o al desarrollo social, físico, o ciencias de la vida.

Un número de puntos en esta definición merecen discusión. Infalibilidad no es demostrable actualmente. El conocimiento humano es limitado de dos maneras. En primer lugar, debido a nuestra finitud y el pecado, los seres humanos malinterpretar los datos que existen. Por ejemplo, falsas conclusiones pueden extraerse de las inscripciones o textos. En segundo lugar, que no poseen todos los datos que influyen en la Biblia. Algunos de esos datos se pueden perder para siempre, o pueden estar esperando a ser descubiertas por los arqueólogos. Al afirmar que la infalibilidad que se mostrará a ser cierto después de todo, los hechos son conocidos, se reconoce esto. El defensor de la infalibilidad sólo sostiene que no habrá conflicto en la final.

Además, la infalibilidad se aplica por igual a todas las partes de la Biblia como se había escrito. Esto significa que no se presente manuscrito o una copia de la Escritura, no importa cómo es exacto, se puede llamar infalible.

Esta definición también se refiere a la infalibilidad de la hermenéutica. La hermenéutica es la ciencia de la interpretación bíblica. Es necesario interpretar un texto correctamente, para conocer su significado correcto, antes de afirmar que lo que un texto dice es falso. Por otra parte, un principio hermenéutico clave enseñada por los Reformistas es la analogía de la fe, que exige que se armonicen contradicciones aparentes, si es posible. Si aparece un pasaje para permitir dos interpretaciones, una de las cuales entra en conflicto con otro paso y uno de los cuales no lo hace, el este último debe ser aprobado.

Probablemente el aspecto más importante de esta definición es su definición de la infalibilidad en términos de verdad y falsedad en lugar de en términos de error. Ha sido mucho más común para definir la infalibilidad como "sin errores", pero una serie de razones para argumentar sobre la infalibilidad de la verdad y la falsedad. Para utilizar el "error" es negar una idea negativa.

La verdad, por otra parte, es una propiedad de las penas, no palabras. Algunos problemas se asocian con puntos de vista relacionados con "error". Por último, el "error" ha sido definido por algunos en el debate contemporáneo de tal manera que casi todos los libros jamás escritos se califican como infalible. Error, dicen, es un engaño intencional, puesto que la Biblia nunca engaña deliberadamente a sus lectores, es infalible. Esto significaría que casi todos los otros libros también son infalibles, ya que pocos autores intencionalmente engañar a sus lectores.

Algunos han sugerido que la Biblia misma podría ayudar en la solución del sentido del error. Al principio esto parece ser una buena sugerencia, pero hay razones para rechazarla. En primer lugar, "infalibilidad" y "error" se teológica en lugar de términos bíblicos. Esto significa que la Biblia no se aplica ni la palabra a sí mismo. Esto no quiere decir que no es apropiado para utilizar estas palabras de la Biblia. Otro término teológico es "trinidad". Es, sin embargo, más difícil de definir esas palabras.

En segundo lugar, un estudio de las palabras hebreas y griegas de error se pueden clasificar en tres grupos: los casos de error por el que la intencionalidad no puede ser que se trate (por ejemplo, Job 6:24; 19:4), los casos de error por el que la intencionalidad puede o no ser que se trate (por ejemplo, 2 Samuel 6:7.), y los casos en que la intencionalidad debe ser que se trate (por ejemplo, Jueces 16:10-12). Error, entonces, no tiene nada que ver con la intencionalidad.

Ciertamente, la precisión de la declaración y la medición no será hasta los estándares modernos, pero siempre y cuando lo que se dice es cierto, la infalibilidad no está en duda.

Por último, la definición de la infalibilidad que cubre todas las áreas del conocimiento. La infalibilidad no se limita a cuestiones de interés soteriológico o éticas. Debe quedar claro que las afirmaciones bíblicas acerca de la fe y la ética se basan en la acción de Dios en la historia. No hay dicotomía clara se puede hacer entre la teología y de hechos.

Argumentos a favor de la Infalibilidad

Los argumentos principales de la infalibilidad son bíblicos, históricos y epistemológicos en la naturaleza.

El argumento bíblico
En el corazón de la creencia en un infalible e infalible Biblia es el testimonio de la Escritura misma. Hay un cierto desacuerdo en cuanto a si la Escritura enseña esta doctrina explícita o implícitamente. En la actualidad, el consenso es que la infalibilidad que se enseña de manera implícita.

En primer lugar, la Biblia enseña su propia inspiración, y esto requiere la infalibilidad. Las Escrituras son el aliento de Dios (2 Tim. 3:16), lo que garantiza que son sin error.

En segundo lugar, en Deuteronomio 13:01 - 5 y 18:20 - 22 Israel se da criterios para distinguir el mensaje de Dios y mensajero de falsas profecías y los profetas. Una marca de un mensaje divino es total y absoluta veracidad. Un paralelo válido se puede hacer entre el profeta y la Biblia. La palabra del profeta era generalmente oral, aunque podría ser grabado e incluido en un libro, los escritores de la Biblia la palabra de Dios comunicada en forma escrita. Ambos son instrumentos de la comunicación divina, y en ambos casos el elemento humano es un ingrediente esencial.

En tercer lugar, la Biblia enseña su propia autoridad, y esto requiere la infalibilidad. Los dos pasajes más comúnmente citados son Matt. 05:17 - 20 y Juan 10: 34-35. Ambos registrar las palabras de Jesús. Jesús en el antiguo dicho que el cielo y la tierra pasarán antes de que el más mínimo detalle de la ley no se cumpla. La autoridad de la ley se basa en el hecho de que cada detalle se cumplirá.

En Juan 10:34 - 35 Jesús dice que la Escritura no puede ser quebrantada por lo que es absolutamente vinculante. Si bien es cierto que ambos pasajes hincapié en la autoridad de la Biblia, esta autoridad sólo puede justificarse por la tierra o en la infalibilidad. Algo que contiene errores no pueden ser totalmente auténticas.

En cuarto lugar, la Escritura utiliza la Escritura en una manera que apoye su infalibilidad. A veces todo un argumento se basa en una sola palabra (por ejemplo, Juan 10:34 - 35. Y "Dios" en el Salmo 82:6), el tiempo de un verbo (. Por ejemplo, el tiempo presente en Mateo 22:32), y la diferencia entre el singular y un sustantivo en plural (por ejemplo, "semilla" en Gal. 3:16). Si la infalibilidad de la Biblia no se extiende a todos los detalles, estos argumentos pierden su fuerza. El uso de cualquier palabra puede ser una cuestión de capricho e incluso puede ser un error. Se podría objetar que la NT no siempre citar textos del Antiguo Testamento con precisión, que, como cuestión de hecho, la precisión es la excepción y no la regla. Esta es una respuesta justa, y una respuesta adecuada requiere más espacio que está disponible aquí. Un estudio cuidadoso de la forma en que se utiliza el Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento, sin embargo, demuestra que los escritores del Nuevo Testamento se cita el Antiguo Testamento no caballerosamente pero muy cuidadosamente.

La infalibilidad se desprende de lo que la Biblia dice acerca de Dios carácter. Por último, es repetidamente, las Escrituras enseñan que Dios no puede mentir (Números 23:19; 1 Sam. 15:29 Tito 1:2; Hebreos 6:18). Si, entonces, la Biblia es de Dios y su carácter está detrás de él, debe ser infalible.

El argumento histórico
Un segundo argumento de la infalibilidad bíblica es que este ha sido el punto de vista de la iglesia en toda su historia. Hay que recordar que, si la infalibilidad fue parte del corpus de la doctrina ortodoxa, a continuación, en muchas discusiones se asumió en lugar de defender. Además, el término "infalibilidad" puede ser una forma más moderna de expresar la creencia en el idioma inglés. Sin embargo, en cada período de la historia de la iglesia se pueden citar ejemplos claros de los que afirman infalibilidad.

En la iglesia primitiva Agustín escribe: "He aprendido a dar este respecto y el honor sólo a los libros canónicos de la Escritura: De estos solo es lo que más firmemente que los autores eran completamente libres de error"

Los dos grandes reformadores, Lutero y Calvino, prueba de la infalibilidad bíblica. Lutero dice: "Pero todo el mundo, de hecho, sabe que a veces ellos (los padres) han errado como hombres, estoy dispuesto a confiar sólo cuando se demuestran sus opiniones de las Escrituras, que nunca ha cometido un error. Por lo tanto" Aunque Calvino no usar la frase "sin error," no puede haber duda de que abrazó la infalibilidad. De los escritores de los Evangelios, comenta, "El Espíritu de Dios... Parece que a propósito han regulado su estilo de tal manera, que todos ellos escribió una y la misma historia, con el acuerdo más perfecto, pero de maneras diferentes. "

En tiempos modernos se puede citar las obras de los teólogos de Princeton Alexander Archibald, Charles Hodge, AA Hodge, y BB Warfield como formuladores modernos y defensores de la infalibilidad total y la infalibilidad de la Escritura.

Los argumentos bíblicos e históricos son claramente más importante que los dos que siguen. En caso de que se demostró ser falsa, la inerrancia sufriría un golpe mortal.

El argumento epistemológico
Debido a que las epistemologías diferentes, este argumento ha sido formulado en al menos dos maneras muy diferentes. Para algunos, las afirmaciones de conocimiento que, para justificarse, se indudable o incorregibles. No es suficiente que una creencia es verdadera y se cree en las buenas razones. Debe estar más allá de la duda y la pregunta. Para tal infalibilidad epistemología es esencial. Infalibilidad garantiza la incorregibilidad de cada declaración de la Escritura. Por lo tanto, el contenido de la Escritura puede ser objetos de conocimiento.

Epistemologías que no requieren un alto nivel de certeza en el resultado de este argumento de la infalibilidad: Si la Biblia no es infalible, cualquier reclamación que hace puede ser falso. Esto no significa que todas las afirmaciones son falsas, pero que algunos podrían ser. Pero gran parte de la Biblia está más allá de la verificación directa. Por lo tanto, sólo su infalibilidad asegura el conocedor de que su solicitud está justificada.

El argumento de la pendiente resbaladiza
Por último, algunos ven infalibilidad tan fundamental como que los que le dan hasta pronto entregar otras doctrinas cristianas centrales. Una negación de la infalibilidad empieza por una pendiente que es resbaladiza y termina en un error mayor aún.

Objeciones a la infalibilidad

Los argumentos a favor de la infalibilidad no han pasado sin respuesta. En lo que sigue, las respuestas de quienes se oponen a cada argumento se le dará respuestas y se ofrecerán.

El argumento de la pendiente resbaladiza
Este argumento es a la vez el menos importante y más del agrado de aquellos que no tienen a la infalibilidad. ¿Qué tipo de relación existe entre la doctrina de la infalibilidad y otras doctrinas cristianas centrales, se preguntan, que la negación de toda la infalibilidad, voluntad de llevar necesariamente a una denegación de otras doctrinas? ¿Es una relación lógica? ¿Es una relación causal o psicológico? El minucioso examen, ninguno de ellos parece ser el caso. Muchas personas que no afirman infalibilidad son claramente ortodoxas en otras cuestiones de doctrina.

¿Qué se ha dicho hasta aquí es cierto? Cabe señalar, sin embargo, que muchos casos son compatibles con el argumento de la pendiente resbaladiza. Para muchos individuos e instituciones de la entrega de su compromiso con la infalibilidad ha sido un primer paso para un mayor error.

El argumento epistemológico
El argumento epistemológico se ha caracterizado por algunos como un ejemplo de overbelief. Un solo error en la Biblia no debe conducir a la conclusión de que no contiene la verdad. Si uno encuentra su cónyuge mal en algún asunto, sería un error concluir que es un cónyuge nunca se puede confiar sobre cualquier asunto.

Esta objeción, sin embargo, pasa por alto dos cuestiones muy importantes. En primer lugar, si bien es cierto que un error en la Escritura no permite concluir que todo es falso, sería llamar a todo lo que en la Escritura en tela de juicio. No podemos estar seguros de que todo en él es cierto. Desde la teología se basa en la histórica y desde la histórica está abierta al error, ¿cómo puede uno estar seguro de que la teología es cierta? No hay medios directos para la verificación. En segundo lugar, mientras que el caso del cónyuge andantes es verdad en lo que le pasa, no tiene en cuenta todas las cuestiones relacionadas con la infalibilidad. Uno de los cónyuges no pretende ser infalible, la Biblia. Uno de los cónyuges no es omnisciente y omnipotente, el Dios de la Biblia. Dios lo sabe todo, y puede comunicarse con el hombre.

El argumento histórico
Los que rechazan la infalibilidad argumentan que esta doctrina es una innovación, sobre todo de los teólogos de Princeton en el siglo XIX. A lo largo de los siglos, la Iglesia cree en la autoridad de la Biblia, pero no su total infalibilidad. La doctrina de la infalibilidad surgió de una necesidad de disculpa. Liberalismo clásico y su creciente compromiso con una crítica radical bíblica hizo cada vez más la visión ortodoxa de la Escritura vulnerables. Por lo tanto, el teólogo de Princeton ideó la doctrina de la infalibilidad total para detener la creciente ola de liberalismo. Esto representó un alejamiento de las opiniones de sus predecesores en la tradición ortodoxa.

Calvino, por ejemplo, habla de Dios "alojar" a sí mismo al hombre en la comunicación de su revelación. Calvino dice que la enseñanza de la Biblia no tiene que ser armonizada con la ciencia, y que todo aquel que desee probar al creyente que la Biblia es la Palabra de Dios es una tontería.

Estas objeciones al argumento histórico no hacen justicia a la evidencia. Ellos no contar con la gran cantidad de afirmaciones claras de la infalibilidad por los teólogos cristianos a lo largo de la historia de la iglesia, sólo unos pocos de los cuales se les dio anteriormente.

Por otra parte, el tratamiento de figuras como Calvino es injusto. Aunque Calvino habla acerca del alojamiento, que no significa alojamiento a un error humano. Lo que quiere decir que Dios se dignó a hablar en un lenguaje que los seres humanos finitos podían entender. En un lugar en el que dice que Dios habló sólo habla infantil. Nunca implica que lo que Dios dice es un error. En el ámbito de la ciencia y de la prueba, el mismo tipo de cosa es cierta. Calvino en ninguna parte dice que la Escritura no puede ser armonizada con la ciencia o que no se puede probar que es la Palabra de Dios. Se sentía más bien que este tipo de ejercicio es inútil en sí misma a causa del pecado del hombre. Por lo tanto, se basó en el testimonio del Espíritu Santo para el no creyente. El problema está en el hombre, no en las Escrituras o la evidencia de su origen. Los teólogos de la Iglesia pueden haber estado equivocado en su creencia, pero sí creen en una Biblia infalible.

El argumento bíblico
Una objeción común al argumento bíblico es que la Biblia enseña en ninguna parte de su propia infalibilidad. El punto parece ser muy sutil. Los que hacen este punto quiere decir que la Biblia en ninguna parte dice que "toda la Escritura es infalible" en la forma en que enseña "toda la Escritura es inspirada por Dios" (2 Timoteo 3:16). Si bien es cierto que no dice el verso explícitamente que la Escritura es infalible, la infalibilidad bíblica se implica o se deduce de una serie de cosas que la Biblia no enseña explícitamente.

Otra objeción es que la infalibilidad es infalsificable. O bien el nivel de error es tan alto que nada puede calificar (por ejemplo, incluso contradicciones tienen dificultades en la clasificación), o la falsedad o veracidad de las declaraciones bíblicas no se puede demostrar hasta que todos los hechos son conocidos. La doctrina de la infalibilidad no es, sin embargo, infalsificable, en principio, es infalsificable sólo en la actualidad. No todo lo que se tiene sobre la verdad y la falsedad de la Biblia es, sin embargo, ahora mismo. Entonces, ¿cómo es posible afirmar con tanta fuerza la doctrina de la infalibilidad? ¿En caso de que uno sea más prudente o incluso suspender el juicio? El inerrantist quiere ser fiel a lo que él o ella piensa que la Biblia enseña. Y como datos independientes estén disponibles (por ejemplo, desde la arqueología), han demostrado que la Biblia es confiable.

Otra crítica es que la infalibilidad no reconoce suficientemente el elemento humano en la redacción de las Escrituras. La Biblia enseña que es un producto del hombre, así como la autoría divina. Esta objeción, sin embargo, subestima el elemento divino. La Biblia es una divina - libro humano. Para restar importancia a cada lado de su autoría es un error. Por otra parte, esta crítica no entiende el hombre, lo que implica que la humanidad requiere de error. Esto es falso. Los portavoces de Dios eran humanos, pero mantienen la inspiración del error.

La objeción de que, si uno utiliza los métodos de la crítica bíblica, uno debe aceptar sus conclusiones. Pero ¿por qué? No hay más que aceptar sólo los métodos que son válidos y las conclusiones que son verdaderas.

Por último, se ha objetado que, desde los autógrafos originales ya no existen, y desde la doctrina se aplica sólo a ellos, la infalibilidad no tiene sentido. La identificación de la infalibilidad con los autógrafos originales es una clara barrera contra la refutación. Cada vez que un "error" es señalado, la inerrantist puede decir que no debe haber existido en los escritos originales.

Limitación de la infalibilidad de los autógrafos originales podría ser una cobertura, pero no es necesario. Esta calificación de la infalibilidad surge del reconocimiento de los errores que aparecen en la transmisión de cualquier texto. Hay, sin embargo, una gran diferencia entre un texto que inicialmente es infalible y que no lo es; El primero, a través de la crítica textual, se puede restaurar a un estado muy cerca de la infalible original de la última deja más lugar a dudas mucho de lo que estaba realmente dijo.

Se podría argumentar que la doctrina de la infalible originales dirige la atención de la autoridad de nuestro actual texto. Inerrantists Quizás a veces no hacen hincapié en la autoridad de nuestros textos y versiones como deberían. ¿El remedio, sin embargo, a socavar la base de su autoridad? Para negar la autoridad de la original es socavar la autoridad de la Biblia, el cristiano tiene en la actualidad.

PD Feinberg
(Diccionario Elwell Evangélica)

Bibliografía:
Para la infalibilidad
DA Carson y Woodbridge JD, eds, la Escritura y la Verdad; Geisler NL, ed, la Infalibilidad, Montgomery JW, ed, la Palabra de Dios infalible:... Un Simposio Internacional sobre la confiabilidad de la Escritura; BB Warfield, La inspiración y la autoridad de la Biblia ; JD Woodbridge, Autoridad Bíblica: Una crítica al Rogers / Propuesta McKim.

Contra la infalibilidad
Beegle DM, la Escritura, la Tradición y la infalibilidad; Davis SA, El debate sobre la Biblia. Rogers J, ed, Autoridad Bíblica; Rogers J y D McKim, La interpretación y la Autoridad de la Biblia.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACTITUDES QUE ABORRECE DIOS

7 actitudes que Dios aborrece según la Biblia ¡Cuidado con caer en ellas! Proverbios 6:16-19 “Seis cosas aborrece YHVH, y aun si...